Fundación Pro Bono y el Departamento Legal AFP ProVida renovaron su compromiso de trabajo con el fin de ratificar el trabajo que desarrollan con la comunidad a través del voluntariado Legal y promover entre los abogados de la fiscalía esta buena práctica.
Además, con el objetivo de brindar asistencia legal gratuita de manera permanente, firmaron un convenio de colaboración con Corporación MATER, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la Atención y tratamiento de los niños enfermos renales de escasos recursos, para evitar el daño renal terminal, que implica diálisis y trasplante.
El convenio contempla asesoría legal en todas aquellas temáticas que digan relación con el funcionamiento de la institución, en pro de un adecuado cumplimiento de su misión. Esta firma se enmarca dentro del programa Departamentos Legales que desarrolla la Fundación.
El proyecto Departamentos Legales de Empresas que desarrolla la Fundación, tiene como fin que las fiscalías de las compañías pueden contribuir al acceso a la justica, cubriendo de manera permanente las necesidades jurídicas de organizaciones o personas en situación de vulnerabilidad.
En la reunión estuvieron presentes por parte de AFP ProVida, Ricardo Rodríguez; Gerente General, Andrés Veszpremy; Fiscal, Eric Rees; abogado jefe de la fiscalía y Samuel Cañas, Cristobal Larraín y Daniel Garrido; abogados de la institución, de Corporación MATER participaron José Manuel Escala; Presidente, Cristián Figueroa; Vicepresidente y Rafael Laguillo; Gerente General. Finalmente, de Fundación Pro Bono estuvo presente Pablo Guerrero; Presidente y Carolina Contreras; Encargada del área corporativa.