Fundación Pro Bono es una organización sin fines de lucro que desde el año 2000 promueve y facilita el acceso igualitario a la justicia en favor de personas y grupos vulnerables y de organizaciones sociales. Para ampliar el impacto de su labor en la sociedad la fundación genera espacios de encuentro y de colaboración con otros actores relevantes de la profesión, al igual que con organizaciones sociales y entidades públicas.
Para poder realizar nuestro trabajo, fomentamos y articulamos el trabajo voluntario y gratuito de estudios jurídicos, departamentos legales de grandes empresas y abogados y abogadas individuales a través de tres líneas de acción: asesoría jurídica, educación legal y propuesta de políticas públicas. Actualmente se compone de más de 60 oficinas y departamentos legales miembros y de una amplia red de abogados y abogadas con expertis en el área familia y civil. Es además una de las entidades coordinadoras de la Red Pro Bono de las Américas.
Está integrado por abogados y abogadas, aportando con una mirada pluralista e
independiente y su rol es definir las estrategias y líneas de acción de
la institución.
Está compuesto por abogados y abogadas socios de estudios miembros,
representantes de la comunidad legal y de la sociedad civil.
La fundación cuenta con un equipo comprometido con
promover el acceso a la justicia, por medio de la vinculación directa
con personas o grupos en situación de vulnerabilidad.
Estamos conformados actualmente por estudios jurídicos, grandes empresas y una red de abogados/as individuales.
Nuestro directorio está conformado por abogados y abogadas que ejercen la profesión en los más diversos ámbitos del derecho, aportando con una mirada pluralista e independiente. Su rol es definir las estrategias y líneas de acción de la institución.