QUIENES SOMOS

Somos una organización sin fines de lucro que promueve y facilita el acceso igualitario a la justicia en favor de personas y grupos en situación de vulnerabilidad y de organizaciones sociales. Para ello cuenta con tres líneas de trabajo: asesoría jurídica gratuita; educación legal y propuesta de políticas públicas.

Estamos conformados actualmente por 40 estudios jurídicos, 11 grandes empresas y una red de abogados/as individuales.

Nuestro Consejo Consultivo está compuesto por abogados y abogadas socios de estudios miembros, representantes de la comunidad legal y de la sociedad civil. Esta instancia sesiona dos veces al año para apoyar al Directorio en los lineamientos estratégicos de la fundación.

Nuestro Directorio está integrado por abogados y abogadas que ejercen la profesión en los más diversos ámbitos del derecho, aportando con una mirada pluralista e independiente. Su rol es definir las estrategias y líneas de acción de la institución.

La fundación cuenta con un equipo comprometido con promover el acceso a la justicia, por medio de la vinculación directa con personas o grupos en situación de vulnerabilidad. Sus integrantes son profesionales del ámbito legal, comunicacional y diseño.

Fundación Pro Bono is a non-profit organization that since 2000 promotes and facilitates equal access to justice for vulnerable people and groups as well as social organizations.