La abogada Alejandra Mercado aseguró que los peritos establecieron que »sería terriblemente nefasto para el desarrollo emocional y psicológico de la niña desarraigarla».
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decidió paralizar este viernes el proceso de adopción que estaba en curso para Montserrat, niña a la que José Luis Paredes y Joselyn Bahamondes cuidaban desde hace más de dos años.
De esta forma, se abre la esperanza para que el carabinero y su pareja puedan adoptar a la menor, que por el momento seguirá con ellos. El tribunal deberá acoger una audiencia donde la defensa expondrá argumentos e informes psicológicos que arrojaron que la niña desarrolló apego a sus guardadores.
La abogada Alejandra Mercado aseguró que los peritos, tanto el psiquiatra como el psicólogo, «establecen el nivel de apego que tiene Montserrat con sus padres, y que sería terriblemente nefasto para el desarrollo emocional y psicológico de la niña desarraigarla de quienes para ella son su familia».
Mercado celebró la noticia, que afirmó que vela por el «interés superior de la niña». «Nos da una luz de esperanza tremenda para que José Luis y Yoselyn puedan tener el cuidado personal de Montserrat hasta que cumpla los requisitos para poder adoptarla», destacó.
En ADN Radio Chile, José Luis Paredes manifestó que esto le «quita una mochila muy pesada» y le da fuerzas para seguir luchando por quedarse con la niña.
«Mi familia entera estaba metida en este tema, y ahora una tranquilidad enorme, queda harto que luchar por delante, pero esto es como una pila que te meten para seguir con más fuerza», expresó.