25 años de trabajo artístico cumple la destacada escultora nacional, Fernanda Cerda, los que celebra realizando una muestra transitoria durante el mes de agosto en el Parque de las Esculturas, en Providencia.
“SOS: Save our Souls, Sobrevivir o Subsistir”, es el nombre de la muestra, la que reúne piezas en su mayoría trabajadas en bronce, fierro y acero inoxidable y que destacan por la prolijidad en su construcción y el mensaje que transmiten.
«Las esculturas de figura humana -señala Fernanda Cerda- aluden a la vida de hombres y mujeres en relación al momento histórico en que estamos. Al tránsito de una vida que se desarrolla contra el tiempo, condicionado por el sistema social, nuestras etapas biológicas o con los fuertes lazos afectivos que creamos y de los cuales, en algún momento de la vida, debemos despojarnos con dolor», dice.
La artista Fernanda Cerda, a través de su trabajo, ha apoyado a Fundación Pro Bono en la elaboración de esculturas que son entregadas como reconocimiento a destacados abogados por su labor. Sin ser abogada, aporta con trabajo pro bono en su experticia, desde que recibió asesoría legal de la Fundación.
Ha realizado exitosamente más de veinte exposiciones individuales y colectivas. Una obra monumental suya, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, se alza en el Museo Parque de las Esculturas y otras de gran, mediano y pequeño formato, en colecciones privadas.
La muestra transitoria en el Parque de las Esculturas puede visitarse hasta el día 26 de agosto.