Estudiantes de Derecho PUCV y Fundación Pro Bono orientan en temas de arriendo a la comunidad de Valparaíso

Durante el mes mayo y la primera semana de junio, estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ganadores del Desafío Pro Bono 2013, realizarán intervenciones a los pobladores de Valparaíso en el marco de su proyecto “Orienta Arriendo”, iniciativa ganadora.

enbaja024Durante el mes mayo y la primera semana de junio, estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ganadores del Desafío Pro Bono 2013, realizarán intervenciones a los pobladores de Valparaíso en el marco de su proyecto “Orienta Arriendo”, iniciativa ganadora.

Constanza Salas, Alexandro Cea y Diego Miranda, alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso y miembros del equipo ganador, observaron como problema que en la actualidad no existen programas de asistencia y orientación gratuita para quienes celebran un contrato de arrendamiento.

Es por ello que el proyecto busca entregar herramientas e información a arrendadores y arrendatarios, con el fin de disminuir problemáticas eventuales que puedan tener las personas y orientar a los afectados que ya se encuentran en situaciones conflictivas.

El estudio encargado de asesorar y patrocinar al equipo porteño es Morales & Besa, quienes los han apoyado en la elaboración del material que difundirán por medio de diversas campañas, online y ciudadanas, orientadas a entregar herramientas preventivas en temas de arriendo de propiedades.

La penúltima intervención se realizó el 24 de mayo en Plaza Echaurren, y la próxima a llevarse a cabo será el 6 de junio en la Plaza O’ Higgins, desde las 14:00 hrs.

Desafío Pro Bono es una iniciativa de la Fundación, que viene a incentivar la creación de proyectos universitarios para facilitar la justicia de grupos vulnerables y difundir la práctica del voluntariado legal.

Más información en:  www.orientarriendo.cl