Felipe Ossa asume como director de Fundación Pro Bono

  • El profesional es socio de Claro y Cía. en las áreas de resolución de disputas y comercio internacional y posee amplia experiencia en arbitraje y litigios nacionales.

Fundación Pro Bono anunció su incorporación al directorio en reemplazo de Rony Jara, Director Jurídico de Banco BICE, quien deja el cargo luego de 17 años.

Felipe Ossa es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Magister Juris de la Universidad de Oxford y ha estado vinculado a la Fundación desde sus inicios ejerciendo el voluntariado legal en el área de litigio. Desde el año 2015 se desempeñó como  Coordinador Pro Bono, y en el 2016 recibió el reconocimiento al “Espíritu Pro Bono” por su destacado compromiso social.

El abogado se suma al directorio de la organización con la intención de contribuir con su experiencia en litigación estratégica y materias internacionales. “Recibo esta invitación con inmenso orgullo, en particular por suceder a Rony Jara, quien deja la vara muy alta. Por lo mismo, sé también que es una gran responsabilidad”, comentó Felipe Ossa.

El nuevo director sostiene que el escenario post Covid 19 será desafiante para la Fundación, puesto se espera una gran demanda por ayuda legal, conforme la pandemia va cediendo. Y por otra parte, está el desafío de representar a distintas instituciones en el proceso constituyente, para ayudarles a formular sus propuestas y asegurar que sean oídas. “Siempre me ha inspirado cómo la Fundación puede llenar brechas entre distintos sectores de la sociedad, especialmente en estos tiempos turbulentos. En esta labor, los mejores abogados de Chile pueden compartir con personas que necesitan asesoría pro bono y dedicarles su esfuerzo y atención como si fuesen los más importantes de sus clientes”, sostuvo el nuevo director.