El estudio jurídico, encabezado por su socio Manuel Blanco, se incorpora a la red de la Fundación, aportando su especialización en derecho de la empresa para colaborar con el acceso a la justicia.
Fundación Pro Bono se complace en anunciar la incorporación de Blanco Abogados a su red de miembros, que hoy alcanza los 62 estudios jurídicos, departamentos legales, consultoras y abogados y abogadas individuales, un hecho que reafirma el compromiso del mundo legal con el acceso a la justicia y el fortalecimiento de la sociedad civil. La llegada de Blanco Abogados suma la experiencia y permitirá ampliar y robustecer la asesoría legal gratuita que la Fundación entrega a personas, grupos vulnerables y a las organizaciones sociales que los asisten.
Desde Fundación Pro Bono valoramos el profundo sentido de compromiso que motiva a la firma, especialmente porque su socio, Manuel Blanco, ya ha participado en nuestra comunidad, desde su rol en el Consejo Consultivo, por lo que esto representa la formalización de un vínculo de larga data. «En lo personal he estado vinculado a Fundación Pro Bono desde hace muchos años, en distintas capacidades y roles. Esta reincorporación desde Blanco Abogados refleja la continuidad de esa histórica relación, que asumimos con gusto y con gran admiración por la labor que realizan, y el profesionalismo con que la llevan adelante», señaló.
Asimismo, Blanco destaca el valor del voluntariado legal como un pilar en la formación profesional de sus equipos. «El trabajo pro bono es una forma de mantener los pies en la tierra en cuanto a las diversas realidades sociales y económicas existentes. En tal sentido, constituye una parte fundamental en la formación continua de nuestros profesionales», comentó.
El equipo de Blanco Abogados aportará su valiosa experiencia en materias de alta complejidad, enriqueciendo la oferta de servicios de la Fundación. Sus focos de práctica incluyen la asesoría a empresas en materias societarias, financieras y laborales; la resolución de asuntos judiciales y arbitrales; y una destacada experiencia en la asesoría a personas.
La Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono, Eva Méndez, manifestó su satisfacción con la llegada de Blanco Abogados: «es una noticia que nos llena de alegría, no solo por la reconocida trayectoria de Manuel, sino también por lo que significa la continuidad de una relación histórica y de confianza. Su experiencia será un aporte inmenso para las necesidades de nuestros clientes pro bono».