En presencia de fiscales, defensores, jueces, académicos y abogados pro bono se llevó a cabo el primer simulacro del proyecto de Entrevista Única, a cargo de la magistrado Nora Rosati, jueza del Segundo Tribunal Oral en lo Penal.
La actividad tuvo por objetivo recrear un juicio oral, específicamente en lo que se refiere a la entrevista del menor víctima de abuso sexual, para probar el funcionamiento de la sala de entrevista única.
Fundación Pro Bono participó -tras la invitación realizada por la magistrado Nora Rosati- con abogados pro bono, quienes se desempeñaron como defensores en la simulación.
La Fundación fue representada por Felipe Barruel, abogado voluntario pro bono y del estudio Guerrero & Cía., Ignacio Henríquez, abogado voluntario pro bono y del estudio Erbetta, Costa, Melo & Guzmán; y Daniela Ardiles, Coordinadora Área Penal y Bullying de la Fundación.
En la oportunidad, Nora Rosati agradeció la presencia que ha tenido Fundación Pro Bono a lo largo de todo el desarrollo del proyecto y también en el ejercicio de simulacro.
Asistieron a esta actividad académicos, entre ellos, Martín Besio, Mauricio Duce, Felipe Marín y María Elena Santibáñez. Además, se contó con la presencia de fiscales, defensores y jueces.