«Seminario sobre buenas prácticas en materia de acceso a la justicia de personas y grupos en condición de vulnerabilidad y enfoque de género«, fue el nombre de la actividad organizada por la Corte Suprema de Justicia.
El Seminario -realizado en el ex-Congreso Nacional- tuvo por objetivo exponer sobre buenas prácticas en relación a grupos en sitación de vulnerabilidad como por ejemplo: niños, niñas y adolescentes; personas, comunidades y pueblos indígenas; personas migrantes y personas con discapacidad.
Fundación Pro Bono asisitió a la actividad el día juves 11, instancia en la que se expuso sobre lo avances existenes en materia de acceso a la justicia con respecto a personas con discapacidad, abordando temas que van desde el acceso estructural a instalaciones de justicia hasta el derecho a sufragio, close caption, lengua de señas, entre otros.
Entre las conclusiones obtenidas estuvo la urgencia de integrar a las personas con alguna discpacidad -que alcanzan a más 3 millones de personas-, haciendo exigible lo que indica la Ley 20.422.