Para fortalecer la labor del Coordinador Pro Bono, este miércoles 14 de mayo se realizó el Encuentro de Coordinadores Pro Bono 2014 en el estudio jurídico Carey. El objetivo de esta reunión anual es de poder entregar las cifras del Reporte Pro Bono 2013, el que nos permite conocer el desempeño de los estudios jurídicos y departamentos legales logrando identificar los desafíos para los próximos 12 meses.
Este año participaron más de 20 coordinadores, quienes representaron a los estudios y fiscalías miembros de la Fundación.
Marcela Fajardo, Directora Ejecutiva de la Fundación, dio la bienvenida a los asistentes manifestando lo importancia de su presencia en la actividad y especificando que este era un espacio donde era muy importante conocer sus inquietudes y opiniones.
Asimismo, Carolina Contreras; coordinadora del área corporativa, fue quién explicó las cifras del reporte y explicó a algunos de los proyectos que la Fundación quiere potenciar durante 2014 que son la Red de Notarías, Red Pro Bono Internacional, Programa de Arbitraje y los casos que de interés público.
Por su parte, las preguntas y comentarios más realizados por los coordinadores estuvieron los criterios de asignación y seguimiento de los casos, sistema de registro de las horas pro bono y mecanismos de reconocimiento al interior de los estudios, entre otros.