Este jueves 10 de julio concluyeron las charlas legales realizadas por Fundación Pro Bono y Simón de Cirene con la cuarta y última jornada del curso “Aspectos Legales que Rigen a Empresas Sociales”.
Agustín Alcalde, abogado del estudio Guerrero Olivos, fue el encargado de cerrar estas jornadas de formación para Organizaciones Sociales. El tema tratado en esta ocasión fue el Derecho Laboral, abordando aspectos como jornada laboral, remuneraciones, permisos, tipos de contratos, así como también la finalización de contratos de trabajo y juicios laborales
En los ciclos de charlas, realizados durante dos semanas, los abogados de los estudios jurídicos miembros de la fundación impartieron temáticas de alta relevancia para la administración y organización de las instituciones sin fines de lucro.
La actividad se realizó con más de 20 representantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas, América Solidaria, Fundación Puente, Escuela Brasilia, Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, Corporación Educacional Marista, Africa Dream, Fundación celebraciones con Sentido, World Vision, Aldeas Infantiles SOS, entre otras.
Fundación Pro Bono, además, estuvo representada por Carolina Contreras, Coordinadora del Área Corporativa y el colaborador del Área, Ignacio Obando.