Guzmán & González ingresa a la mayor comunidad de voluntariado legal en Chile

El estudio jurídico quiere fortalecer su compromiso con la justicia y la educación legal a través de Fundación Pro Bono.

El estudio jurídico Guzmán & González, reconocido por su experiencia en derecho tributario y corporativo, se incorporó a la Fundación Pro Bono durante este mes, consolidando así su compromiso para mejorar el acceso a la justicia.

«En Guzmán & González creemos firmemente que el acceso a la justicia es un derecho fundamental que debe ser garantizado, independientemente de la capacidad económica de las personas o las organizaciones», asegura Matías Guzmán, socio del estudio.

El estudio, consciente de que la falta de recursos limita el acceso a la justicia para muchos, busca canalizar sus esfuerzos de manera más estructurada y organizada. «La Fundación representa una vía efectiva para garantizar que quienes lo necesiten puedan recibir asistencia legal sin importar sus recursos», agregó Guzmán.   

Más allá de la asistencia legal directa, Guzmán & González ve en la educación legal una herramienta clave para el cambio social.  «La educación es un catalizador de cambios y es uno de los pilares fundamentales para lograr una sociedad más justa y equitativa», enfatizó Guzmán. Algo que podrán efectuar por medio de Fundación Pro Bono, que cuenta con una plataforma para participar activamente en programas de educación legal; como educación cívica, responsabilidad penal adolescente e incluso ciberseguridad, empoderando a las comunidades con información y herramientas para comprender y ejercer sus derechos.

La decisión de unirse a la Fundación Pro Bono también responde al deseo del estudio de trabajar de manera colectiva con otros profesionales del derecho que comparten su visión.  «Esto ayuda a sumar esfuerzos y multiplicar el impacto de nuestras acciones, estableciendo una red de apoyo más amplia y efectiva», señaló Guzmán.

Guzmán & González, compuesto por 19 colaboradores, incluyendo abogados, ingenieros, arquitectos y personal administrativo, aportará su experiencia y capacidad profesional a la Fundación. «Este paso que estamos dando es un compromiso activo con la sociedad y una oportunidad para que nuestro equipo de abogados y colaboradores también se sientan parte de algo que trasciende la práctica cotidiana del derecho», concluyó Guzmán.

Puedes leer la noticia que salió en El Mercurio Legal aquí.