¡Hoy lanzamos Desafío Pro Bono 2017!

 

Este lunes 7 de agosto, Fundación Pro Bono lanza su 6ta versión de Desafío Pro Bono, concurso que invita a estudiantes de primero a quinto año de Derecho, de todo el país, a identificar una problemática socio jurídica y a proponer soluciones tangibles desde el derecho.

El o los proyectos ganadores obtendrán como premio su ejecución, en un período de seis meses, con el patrocinio directo de un estudio jurídico o empresa, que le brindará apoyo profesional y hasta 1 millón de pesos para su implementación, en el caso de ser requerido.

Por otro lado, el mejor de los proyectos llevados a cabo en dicho período tendrá la oportunidad de viajar a un país de Latinoamérica, miembro de la Red Pro Bono Internacional, para presentar su iniciativa a otras oficinas y fundaciones de ese país. Esta red la conforman Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

“Este concurso es una oportunidad única que tienen los futuros abogados de hacer un bien a la sociedad, en materias que les gustan y con la posibilidad de relacionarse y de conocer de cerca cómo trabaja un estudio o departamento legal”, indicó Carolina Contreras, Directora Ejecutiva de Fundación Pro Bono.

Los alumnos podrán postular hasta el 31 de octubre a través de la página web de Pro Bono e informarse de todas las novedades del concurso en sus redes sociales.

El proceso de pre selección de proyectos será en el mes de noviembre y estará a cargo de una comisión conformada por coordinadores de estudios jurídicos. Posteriormente la selección final será tarea de un grupo de socios de estudios jurídicos. La presentación de las iniciativas, por parte de sus autores a la comisión de socios, será en diciembre y los proyectos serán asignados, vía derivación, en marzo.

¡Estén atentos!