Natalia Cárdenas, abogada de la Universidad del Rosario y nueva Coordinadora de Investigación y Litigio Estratégico de la Red Pro Bono Internacional, realiza pasantía en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Cárdenas, quién llegó a Fundación Pro Bono para realizar trabajo como voluntaria del área de corporativa, postuló al CIDH siendo aceptada para realizar una pasantía que tiene una duración de cuatro meses.
Las principales labores que cumplirá son investigar jurisprudencia para respaldar los casos que se van ante los jueces de la Corte, revisar expedientes y participar presencialmente de las sesiones realizadas por los jueces.
Esta no es la primera vez que uno de los miembros de Fundación Pro Bono establece relaciones con organismos internacionales. Durante enero de este año, Ignacio Obando, estudiante de Derecho y colaborador del área corporativa de la Fundación, también tuvo la oportunidad de ir a adquirir conocimientos a la CIDH a través de una pasantía.
Estas oportunidades no solo son un beneficio para los miembros de Fundación Pro Bono y de la Red Pro Bono Internacional, sino que también vienen a fortalecer la relación de la Fundación con la Corte y, además, es una fuente de contacto para la Red Pro Bono Internacional.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos.