Red Pro Bono de las Américas realizó mesa de trabajo en Panamá sobre trabajo Pro Bono

La Red Pro Bono de las Américas, liderada por el Vance Center y Fundación Pro Bono Chile, organizó con el apoyo de los estudios jurídicos Morgan & Morgan y Galindo, Arias & López la primera mesa redonda sobre trabajo pro bono en Panamá y las Américas.

img_3533La Red Pro Bono de las Américas, liderada por el Vance Center y Fundación Pro Bono Chile, organizó con el apoyo de los estudios jurídicos Morgan & Morgan y Galindo, Arias & López la primera mesa redonda sobre trabajo pro bono en Panamá y las Américas.

En representación de Fundación Pro Bono Chile participó Arturo Alessandri, socio del estudio Alessandri, que desde los inicios de la Fundación son parte de la iniciativa promoviendo el acceso de la justicia y participando activamente de encuentros y actividades. Él fue responsable de dar la bienvenida y contar el trabajo que realiza la Fundación haciendo énfasis en la importancia que tiene el apoyo y compromiso de los estudios miembros para desarrollar proyectos pro bono.

También expusieron su experiencia en el trabajo pro bono destacados abogados y representantes de la comunidad legal internacional como Antonia Stolper , socia de Shearman & Sterling LLP de Estados Unidos; Marcia Maack , directora Asistente de Asuntos Pro Bono de Mayer Brown LLP de Washington, D.C. ;José Ugaz , socio de Benites, Forno & Ugaz de Perú; Claudia Barrero, Philippi, Prieto Carrizosa & Uría de Colombia; Carolina Zang, socia del Estudio Zang Bergel & Viñes de Argentina y Matías de Marchena, socio Claro & Cia de Chile. El espacio fue moderado por Dina Stukanow, Directora de Alianzas Pro Bono del Vance Center.

De panamá asistieron 11 abogados que pertenecen a 7 estudios jurídicos quienes destacaron la importancia de poder contar con una institución que organice el trabajo promoviendo la cultura pro bono y la institucionalización al interior de las firmas.

Esta actividad se enmarcó dentro de los objetivos de la Red de promover el intercambio de experiencias entre países y fortalecer el movimiento en la región. Los principales temas  abordados fueron el origen del trabajo pro bono, la necesidad de estructurarlo al interior de los estudios, fomento de la participación y selección de casos.