Proyecto seleccionado en “Desafío 2016” dicta, junto a estudio jurídico, tres charlas a adultos mayores en San Joaquín

Nicolás Romero y Esperanza Braghetto son alumnos de la Universidad Finis Terrae. El 2016 postularon el proyecto “Pro Adulto Mayor” a Desafío Pro Bono, con el cual buscaban crear herramientas para ayudar a los adultos mayores en la vulneración de sus derechos patrimoniales.

Fueron uno de los tres equipos seleccionados en el concurso. Su propuesta se centró en brindar información y capacitación a personas de la tercera edad para que pudieran prevenir y enfrentar estas situaciones y para ello han sido patrocinados por el estudio CMS Carey & Allende.

 

Ya son dos las charlas que han dictado a vecinos de la comuna de San Joaquín y aún hay otra pendiente. En la primera de éstas, los estudiantes, acompañados por la abogada socia del estudio, Pabla Gainza, y por la abogada Karin Muñoz, informaron a los vecinos sobre detalles y riesgos en compraventa, usufructo e hipoteca. En ese contexto, abordaron cuidados en la firma de contratos; entre muchas otras recomendaciones, distintas modalidades de fraude y cómo hacer una denuncia.

En la segunda charla, también junto al estudio, se refirieron a los distintos tipos de mandatos existentes; a las formas y las precauciones a tomar en cuenta al realizarlos y terminarlos; las obligaciones de las partes y además se les dio una serie de recomendaciones.

En la próxima y última charla, hablarán sobre estafas y contratos telefónicos.

Las actividades, organizadas en conjunto con la Municipalidad de San Joaquín, se han llevado a cabo en el Centro Comunitario del Adulto Mayor de esa comuna y han asistido cerca de 40 adultos mayores.