Vergara Galindo Correa, estudio de gran prestigio en el área de derecho medioambiental, se integró este mes a Fundación Pro Bono.
En la firma oficial de incorporación, participaron del estudio los socios Winston Alburquenque y Pablo Ortiz, este último además coordinador pro bono, junto a la abogada María Eugenia Armisen; mientras que de Pro Bono estuvieron presentes el presidente Pablo Guerrero y la directora ejecutiva Carolina Contreras.
En ese contexto, Pablo Ortiz se refirió al interés de sumarse a Pro Bono explicando que “desde hace tiempo veníamos desarrollando actividades de asesoría legal gratuita, pero de manera poco orgánica, quedando supeditada a requerimientos particulares que, por distintas vías, llegaban a socios y asociados. Esta práctica sostenida demostraba claramente el interés del estudio por desarrollar un área de servicio vinculada a la convicción ética de que toda persona merece poder acceder a la justicia a través de una prestación de servicios del mejor estándar”.
En esa línea, comentó el especial entusiasmo del estudio de vincularse en problemáticas sociales contingentes, como asuntos de identidad de género y carcelarios, entre otros.
Vergara Galindo Correa es estudio experto en asesoría de empresas estatales, evaluación de impacto ambiental y autorizaciones y permisos de autoridades, al igual que en fiscalización y cumplimiento. Asimismo, lleva litigio en casos de derecho constitucional, administrativo, civil y penal, además de desempeñarse en recursos naturales, principalmente en minería y aguas.