Junto a un grupo de organizaciones de la sociedad civil y de la academia, Fundación Pro Bono estuvo presente en una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Defensoría Penal Pública (DPP), instancia que contó con la participación del Defensor Nacional, Andrés Mahnke.
El organismo presentó a los miembros del Consejo su nueva Unidad de Derechos Humanos, a cargo del jefe del Departamento de Estudios del organismo, Rubén Romero, la cual buscará fortalecer el derecho a defensa de los imputados, de acuerdo a la normativa del sistema interamericano de derechos humanos. Asimismo, en la instancia se presentó un estudio de percepción del servicio de la DPP, a cargo del periodista de la Unidad de Comunicaciones y Participación Ciudadana, Keiko Silva.
El Consejo es una instancia consultiva y autónoma que tiene por objetivo profundizar la participación ciudadana mediante la incorporación de reflexiones y aportes externos en temáticas de interés para el servicio, según lo establece la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.
Entre sus miembros estuvieron presentes en esta oportunidad el Centro de Estudios de la Facultad de Economía y Negocios de la Univcersidad de Chile, representado por Sofía Wilson; el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Chile, por Jorge Rivera, y Fundación Pro Bono, por Constanza Salas, del Área Litigio.