Realizamos nuestro Encuentro de Comunicaciones 2018

Como se ha hecho tradición en los últimos años, Fundación Pro Bono invitó a periodistas de estudios jurídicos y grandes empresas miembros a reunirse para conversar sobre su rol y mecanismos de apoyo a la gestión del pro bono en las oficinas desde el área de comunicaciones.

El encuentro se realizó con un desayuno en la cafetería del estudio Alessandri Abogados y contó con la bienvenida de Arturo Alessandri, socio de la firma y presidente del Colegio de Abogados, y de Pablo Guerrero, presidente de Fundación Pro Bono. En la ocasión, ambos abogados recalcaron el papel fundamental que juegan los periodistas como promotores de esta práctica, para generar un efecto replicador en la comunidad, y como agentes para visibilizar la labor que están llevando a cabo las oficinas que se comprometieron con el voluntariado.

Posteriormente, la Encargada de Comunicaciones de la fundación, Loreto Salas realizó una presentación respecto a los motivos que impulsan y justifican la colaboración desde las comunicaciones a la labor pro bono que realizan los abogados y los principales ámbitos de desarrollo y de interés público en los que se encuentra trabajando la fundación. Se refirió a las mesas de incidencia en las que participan los miembros de la fundación y donde comparten con conocidas organizaciones sociales; los eventos de difusión en temáticas de interés público y las charlas de educación legal en las que estudios y fiscalías se hacen parte constantemente.

Al final del encuentro, algunas de las periodistas asistentes compartieron sus experiencias como miembros del Comité Pro Bono de sus firmas, lo cual fue un gran aporte a las consultas, sugerencias e ideas que salieron durante todo el encuentro, como tácticas concretas para proponer al interior de los estudios y departamentos legales.

En el encuentro participaron, así también, Eva Méndez, Coordinadora General de la fundación, y Constanza Alvial, Encargada de Vinculación con el Medio. Eva hizo hincapié en las actividades para promover y fortalecer el pro bono, como son charlas a los abogados de las firmas y la gestión de encuestas de percepción y satisfacción, mientras que Constanza expuso su labor vinculando y detectando oportunidades de colaboración entre la fundación y otras organizaciones sociales y académicas.