Con Banco Santander y Alessandri Abogados realizamos encuentros para potenciar el voluntariado en sus equipos

Acompañados por la socia del estudio Loreto Bresky, abogados de Alessandri, firma que es parte de la fundación desde su creación, participaron de un encuentro de fortalecimiento del pro bono, el cual fue encabezado, desde la organización, por la directora ejecutiva Carolina Contreras. La actividad se realizó en la cafetería de la firma, donde dieron unas palabras los abogados Constanza Lichtemberg y Javier Aleuanlli, respecto a su experiencia trabajando en la elaboración del testamento de un cliente pro bono y también con Fundación Wadhwani, organización que trabaja en acelerar el desarrollo en países emergentes a través de la creación de empleos a gran escala, y a la cual ayudaron en la elaboración de una guía en materia de marcas y patentes. En el encuentro tomó la palabra, asimismo, el abogado coordinador del pro bono Sebastián Molina y el cierre estuvo a cargo de Arturo Alessandri, socio de la firma y presidente del Colegio de Abogados.

 

Banco Santander, por otro lado, ingresó a la fundación en abril de este año y sus abogados ya han dictado múltiples charlas en derecho dirigidas a niños y adultos mayores. Así, en su primer encuentro de fortalecimiento se refirieron a su experiencia en las mismas, y además al especial interés que han tenido en la derivación y postulación semanal de casos.

Por otro lado, conversaron sobre la necesidad e importancia de institucionalizar el voluntariado legal como una política internacional de la compañía, para así ampliar su impacto a distintos países en los que tiene presencia.

 

 

 

En la ocasión dio unas palabras el abogado coordinador del pro bono, Enrique Arechavala, quien tiene cercanía con la fundación desde hace varios años y además participaron la coordinadora general de la fundación, Eva Méndez, y la encargada de vinculación con el medio, Constanza Alvial, quienes también fueron parte de la actividad en el estudio Alessandri.