Tuvimos encuentro del pro bono con equipo de Saéz y Compañía

A poco de cumplir seis meses dentro de Fundación Pro Bono, el estudio Sáez y Compañía, liderado por los socios Vicente y Gonzalo Sáez, tuvo su primera charla de fortalecimiento del voluntariado dirigido a su equipo de abogados y abogadas.

En el encuentro, que fue encabezado desde la fundación por Eva Méndez, coordinadora general, y Josefa Giesen, encargada de litigio, se conversó sobre los mecanismos de trabajo de la organización, sobre los criterios de filtro de casos y de las distintas áreas en las cuales los estudios pueden desempeñarse como miembros. En ese marco, abogados de la firma reconocieron el conocimiento que tenían sobre el trabajo de Pro Bono desde la época universitaria, donde algunos de sus profesores eran miembros de la fundación a través de sus estudios jurídicos.

Sáez y Compañía está conformado por un grupo de abogados jóvenes que ya han realizado voluntariado anteriormente, en apoyo a congregaciones de la Iglesia Católica, al igual que al Centro Yunus de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén y a particulares. La firma se desempeña principalmente en las áreas de gerencia legal de empresas, planificación y reestructuración tributaria, insolvencia y emprendimiento.