Con un encuentro en el corazón del barrio El Golf, la fundación llevó a cabo una nueva charla explicativa sobre obtención de personalidad jurídica, exclusiva para abogados y abogadas miembros de la organización. Esta actividad fue parte del programa de fortalecimiento del trabajo pro bono, donde la fundación entrega diversas herramientas a los estudios y fiscalías para perfeccionar u optimizar la labor que hacen en favor de personas en situación de vulnerabilidad social y de organizaciones sociales.
Así terminando la jornada laboral, el equipo de la fundación y los invitados se reunieron en Icare, instancia en la que se contó con palabras de bienvenida de la directora ejecutiva de la fundación, Carolina Contreras. Posteriormente el abogado del Área Corporativa, Christian Walker, abordó de lleno y en detalle los procedimientos de ingreso de solicitudes, tanto a través de notarias como de municipios, en base a la experiencia obtenida por la organización con un grupo de municipalidades dentro y fuera de la Región Metropolitana.
En ese contexto, explicando cuándo, a qué responden las principales objeciones y cuáles son los criterios de interpretación por municipios, el abogado entregó una serie de recomendaciones para lograr una tramitación ágil de estatutos. La instancia fue provechosa para plantear y responder dudas de los asistentes y para compartir sus propias experiencias.
La ayuda otorgada a organizaciones sociales, a través de este procedimiento, es fundamental para apoyar su formación, crecimiento y consolidación en el país, beneficiando así el desarrollo de programas dirigidos al bienestar de miles de niños, jóvenes y adultos.