Fortalecimiento Pro Bono: inducciones a nuevos coordinadores

Los abogados Barbara Zlatar, del estudio Cariola Diez Pérez Cotapos; Francisco Domínguez e Ignacio Martín de Aranis Espinoza y Tomás Montes de Guerrero Olivos dieron su paso oficial como nuevos coordinadores pro bono e interlocutores de la fundación al interior de sus firmas.

Este mes, en ese contexto, sostuvieron un encuentro con la Coordinadora General de Pro Bono, Eva Méndez, quien les habló sobre los mecanismos de gestión del voluntariado determinados por la organización; los criterios en las tomas de casos, además de compartir con ellos visiones y experiencias sobre esta práctica en los estudios jurídicos. En dependencias del Edificio Colunga, donde está situada la fundación, conversaron así sobre el propósito tras el acceso a la justicia y cómo funciona diariamente la relación entre la firma y la fundación.

Asimismo en el encuentro se abordó la relevancia del rol del abogado o abogada como contraparte, destacando que ellos son los principales agentes de cambio en sus organizaciones, al liderar y monitorear los flujos de comunicación, la motivación y la continuidad en la toma de casos y en la participación del estudio o empresa en las distintas actividades de la fundación.