Contreras Velozo Abogados, Carey&Allende y Albagli Zaliasnik, son los estudios jurídicos que este año participarán como sponsors en la implementación de los tres proyectos seleccionados en “Desafío Pro Bono” 2016 – 2017.
Este concurso invita a estudiantes de derecho de todas las facultades del país, a identificar problemáticas sociales y a presentar propuestas que permitan darles una solución desde el derecho. El equipo ganador, que se define según el proyecto que logre la mejor ejecución, tiene la oportunidad de presentarlo en otros países de la red pro bono.
Las oficinas, que se adjudicaron estas propuestas tras postular en las derivaciones semanales que realiza la fundación, firmaron acuerdos de trabajo con los alumnos y los ayudarán durante seis meses con apoyo humano, económico y material.
Proyectos Seleccionados 2016-2017
El estudio Contreras Velozo Abogados trabajará con “Calle Libre”, proyecto en el que tres alumnos de la Universidad Diego Portales crearán mecanismos de información y de acceso a la justicia de la población joven, respecto a sus derechos fundamentales en el contexto de los controles de identidad preventivos.
Carey&Allende, en tanto, por segundo año consecutivo se hará parte de este programa, luego de haber asesorado a los ganadores de Desafío 2015 con su proyecto “Mi Barrio Mis Derechos” (U. Católica de Valparaíso). En esta versión 2016, apoyarán la ejecución de “Pro Adulto Mayor”, idea de dos alumnos de la Universidad Finis Terrae, con la cual buscan abrir canales de información y de asistencia legal a adultos mayores, en temas de derecho patrimonial. De esa manera, ayudarán en la prevención de abusos y en el enfrentamiento de vulneración de derechos.
El estudio Albagli Zaliasnik, por su parte, patrocinará “Mi Colegio Me Protege”, proyecto de tres alumnos de la Universidad Diego Portales. En éste, crearán herramientas para que profesores y otros miembros de la comunidad escolar puedan identificar y registrar situaciones de vulneración de derechos en los alumnos, lo cual irá creando un historial privado que servirá de apoyo en un eventual proceso judicial.
GALERÍA DE IMÁGENES