Fundación Pro Bono tiene el agrado de anunciar la incorporación del estudio jurídico Vicuña Valenzuela Abogados a su red de miembros comprometidos con la promoción del acceso a la justicia para personas y grupos en situación de vulnerabilidad.
La llegada de Vicuña Valenzuela Abogados permitirá ampliar la capacidad de respuesta de la Fundación ante las crecientes necesidades legales de la comunidad. Sin duda, un paso significativo en la consolidación del trabajo pro bono en Chile, sumando la experiencia y el compromiso de un equipo legal especializado en diversas áreas del derecho privado.
Rafael Vicuña, socio de Vicuña Valenzuela Abogados, expresó la motivación detrás de esta decisión: “Creemos que el trabajo voluntario, en cualquier ámbito, siempre enriquece a las personas. Si a eso le sumamos el aporte de nuestras competencias profesionales, el proceso es más eficiente y, esperamos, con un mejor resultado para la gente que lo necesita”.
Vicuña destacó además que, si bien el voluntariado siempre ha sido valorado internamente, la decisión de unirse a Fundación Pro Bono responde a una iniciativa que surgió espontáneamente desde los asociados del estudio: «Valoramos mucho que esta incorporación haya sido propiciada por nuestros asociados. Creemos que como estudio nos sirve para ordenar e institucionalizar este trabajo. Al mismo tiempo, esperamos ampliar la oferta de servicios que ofrece la fundación y así contribuir, modestamente, a la sociedad civil», señaló.
Fundación Pro Bono celebra la decisión de Vicuña Valenzuela Abogados de canalizar su compromiso social a través de nuestra institución. El estudio Vicuña Valenzuela Abogados cuenta con un equipo de 10 abogados enfocados en Derecho privado, con especialización en las áreas corporativa, negocios, tributario, laboral e inmobiliario. Su incorporación no sólo robustece nuestra red, sino que también envía un potente mensaje sobre la importancia de la responsabilidad social en el ejercicio de la abogacía.
Los invitamos a leer la nota en El Mercurio Legal.