El estudio jurídico tiene la convicción que el trabajo pro bono es muy importante y cumple un rol esencial en su misión de aportar a la sociedad.
La firma Zegers Abogados activó su membresía con Fundación Pro Bono, en búsqueda de profundizar el rol activo que han tenido los abogados de este estudio jurídico con el trabajo pro bono.
“Muchos de los abogados y abogadas de Zegers, incluyendo a sus socios fundadores, hemos sido integrantes activos de la Fundación Pro Bono en nuestros anteriores estudios. Pasar a ser formalmente miembros fue una decisión que adoptamos ya desde los orígenes de nuestro estudio”, asegura María José Zegers, socia del estudio jurídico.
En la firma del convenio participó una de las socias del estudio jurídico, María José Zegers, junto a la abogada Teresa Parga. Mientras que por parte de Fundación Pro Bono estuvo presente Macarena Ravinet, presidenta de Fundación Pro Bono, y Carolina Contreras, directora ejecutiva de la institución.
El estudio jurídico tiene considerado el “trabajo pro bono como una acción muy concreta de contribuir a la sociedad mediante lo que sabemos hacer, que es la prestación de servicios jurídicos, de modo de permitir el acceso a la justicia y a los servicios legales a personas y organizaciones que de otra manera muy difícilmente podrían hacerlo”, asegura Zegers.
Con la inclusión de Zegers Abogados, ya son 63 los estudios jurídicos miembros, quienes se han unido en búsqueda de cumplir el propósito de la fundación, que es mejorar el acceso a la justicia.