Con éxito culminó el Seminario denominado “Prevención y manejo de la violencia escolar”, desarrollado por Fundación Pro Bono Concepción, en alianza con World Visión y Corporación Educar.
La actividad se realizó el pasado jueves 08 de Agosto de 2013 en dependencias del centro de Eventos Carpe Diem, en Concepción.
El Seminario contó con la presencia de 140 docentes de cuatro liceos de Coronel y Lota y se abordaron temáticas como; ¿Sabemos abordar la violencia escolar?, a cargo del expositor Juan Carlos Aguilera, Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y ¿Sabemos cómo enfrentar el problema para superar un conflicto ya instalado?, a cargo del Psicólogo clínico Felipe Lecannelier, Magister en Epistemología y Filosofía de las Ciencias, Universidad de Chile.
A dichos expositores se sumaron los profesionales Pro Bono Alberto Arévalo Romero y Andrés Cruz Carrasco quienes expusieron respecto a las “Implicancias legales del Bullying”, desde el punto de vista civil y penal respectivamente.