Con la visita especial del Capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker sj, PPU Legal llevó a cabo una charla interna de fortalecimiento del probono a salón completo. El sacerdote, en representación de la organización a la que el estudio asesora de forma permanente, agradeció el trabajo realizado y llamó a seguir apoyando a organizaciones sociales, destacando que a través de ellas se amplifica el impacto del trabajo voluntario y por ende la ayuda a la ciudadanía.
En esa línea, junto con destacar que el servicio probono recibido ha sido de igual calidad a que fuese pagado, relevó la importancia de que los socios sean agentes motivadores de los asociados y de no caer en el “mañanismo”, dejando siempre para después la ayuda a los grupos más desprotegidos.
Luego, el socio de PPU Legal, José Tagle, y el coordinador del estudio, Matías Larroulet, explicaron a los presentes el funcionamiento de esta práctica al interior de la oficina. José abordó su experiencia y satisfacción como director de la Corporación Ela, la cual ayuda a mejorar la calidad de vida de personas que sufren esclerosis lateral amiotrófica. Asimismo, se refirió a los casos asumidos que han beneficiado a organizaciones de la sociedad civil y a como ello nutre la formación del abogado y es una oportunidad concreta de proyección profesional.
Vitacura 2939
En las oficinas del estudio Guerrero Olivos, en tanto, se juntaron socios y asociados para compartir experiencias y puntos de vista respecto a los fundamentos, al impacto y a la mecánica del trabajo pro bono llevado a cabo por el estudio. En ese contexto, el socio José Gabriel Undurraga, quien lideró el encuentro, puso especial énfasis en la experiencia que implicó para el equipo asumir el proyecto de ayuda de la agrupación de viudas y familiares de pescadores desaparecidos por el tsunami, como parte de su participación en el programa “Desafío Pro Bono” el 2015.
El socio Martín Santa María, por su lado, también hizo un llamado motivacional a los abogados más jóvenes
En ambas actividades participaron de Fundación Pro Bono la coordinadora de fortalecimiento, Eva Méndez, y del área litigio, Josefina Giesen.
GALERÍA DE IMAGENES