En el contexto del “EY Connect Day” en el que celebra a nivel mundial el voluntariado corporativo, la consultora y auditora EY oficializó a principios de octubre su ingreso a Fundación Pro Bono. Con la participación de la socia principal de la firma, Macarena Navarrete, y del fiscal Javier Tapia, junto al presidente de Pro Bono, Pablo Guerrero, y de la directora ejecutiva, Carolina Contreras, ambas organizaciones sellaron este compromiso fortaleciendo así la línea de responsabilidad social de la compañía.
“Con este acuerdo queremos fortalecer nuestro trabajo social a través de un compromiso que perdurará en el tiempo en favor de prestar asesoría legal a las personas que más lo necesiten en nuestro país y que se suma a otras acciones de RSE que estamos haciendo durante el año y que nos ayudan a construir un mejor mundo laboral”, expresó Macarena Navarrete.
Por otra parte, Pablo Guerrero indicó que “estamos muy contentos de integrar a EY a la fundación, una empresa que está conectada y conoce los temas que hoy preocupan a las industrias pero también a la ciudadanía. Estamos seguros que desde su visión global y vanguardista serán un gran aporte al desarrollo del voluntariado legal como eje ético de la profesión y, asimismo, desde los valores que promueve, dentro de los cuales los jóvenes tienen un espacio importante”.
Por otro lado, el socio de Consultoría en Transacciones y abogado que asumirá la coordinación pro bono, Darío Romero, indicó que “tenemos un gran equipo abogados, por lo que nos parece un paso natural unirnos a esta iniciativa”.