Olga Santamaría Aguilera, es el nombre de la pasante colombiana que acaba de ingresar a Fundación Pro Bono.
Es estudiante de la Universidad de Rosario, entidad que mantiene un convenio de colaboración con Fundación Pro Bono. Éste busca generar espacios de intercambio y aprendizaje en materia de derechos humanos y el trabajo pro bono en las Américas.
Tras conocer las diversas áreas de la Fundación, Olga Santamaría, se abocarpa a participar activamente en el programa Internacional de la Fundación, que desarrolla en conjunto con el Colegio de Abogados de Nueva York.
Este intercambio, que se extenderá por tres meses, viene a marcar un punto de partida para un futuro programa que pretende afianzar el trabajo con las iniciativas pro bono del continente en el marco de la Red Pro Bono Internacional.
El programa de pasantía internacional contempla, además, el trabajo con el estudio jurídico Rivadeneira Colombara Zegers en materias pro bono.
La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario es una de las más importantes del país y cuenta con una amplia trayectoria en materia de derecho internacional.