Con el fin de promover en conjunto el acceso a la justicia de mujeres, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Fundación Pro Bono, Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y Asociación de Abogados de Familia (AAF), firmaron este martes un Convenio de Colaboración.
El acuerdo pretende establecer un trabajo colaborativo tanto para tramitar casos complejos y de interés público derivados por Sernam, como también participar de modificaciones legales en temas de familia que actualmente está promoviendo Sernam.
El Convenio fue firmado por Carolina Schmidt Z., Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Pablo Guerrero V., Presidente de Fundación Pro Bono y Marianela Villarroel V., Presidenta de la Asociación de Abogados de Familia.
En la instancia, la Ministra Carolina Schmidt, agradeció a ambas instituciones por el apoyo que prestarán para avanzar hacia una mayor inclusión en temas de protección de derechos, sobre todo considerando la gran cantidad de mujeres que llega a este organismo solicitando asesoría legal.
Pablo Guerrero, por su parte, destacó la firma de este convenio ya que forma parte del interés que tiene la Fundación por apoyar a diferentes sectores en la cobertura de ciertas necesidades legales. Asimismo, enfatizó en la importancia de contar con la experticia de la Asociación de Abogados de Familia.
Finalmente, Marianela Villarroel, manifestó el interés de la Asociación por apoyar el trabajo de Sernam y por participar activamente en las reformas legales sobre temas procesales de familia.