“Arica, ciudad inclusiva” es el proyecto ganador de Desafío Pro Bono 2021

Luego de 6 meses de arduo trabajo por parte de cada uno de los proyectos desarrollados en el marco del programa Desafío Pro bono 2021, “Arica, ciudad inclusiva” fue elegido como el mejor ejecutado. Este proyecto fue realizado por los alumnos Luca Martino y Valentina Zamorano de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, y contó con el apoyo de María Francisca Marchessi y Constanza Muñoz, abogadas del Departamento Legal de Falabella.

El proyecto tenía como objetivo beneficiar a 28 familias usuarias de la Fundación Arica Down entregándoles  formación socio-jurídica respecto a la normativa nacional e internacional relativa a los derechos de las personas en situación de discapacidad. Además de brindarles asesoría legal de acuerdo con las necesidades identificadas en dicho proceso.

La decisión fue adoptada luego de la deliberación del jurado, quienes evaluaron la ejecución del proyecto bajo los siguientes criterios: Impacto social y alcance; innovación y creatividad; intercambio y redes;  proyección y replicabilidad; viabilidad y cumplimiento de objetivos; habilidades sociales y trabajo en equipo; y  capacidad de superar obstáculos, entre otros.

La comisión evaluadora estuvo conformada por Nancy de la Fuente, abogada notario titular de la 37° Notaría de Santiago y consejera de Fundación Pro Bono; Marianela Villarroel, abogada especialista en derecho de familia y consejera de Fundación Pro Bono; Sebastián Guerrero, socio del Estudio jurídico Guerrero Garcés y consejero de  Fundación Pro Bono; y Eva Méndez, directora ejecutiva subrogante de la organización.