agosto 27 2021 0Comentario

Charla Avanzando hacia la formalización: qué debo saber si me quiero constituir como microempresa

En el marco de una alianza con CreceMujer de Banco Estado, The Vance Center Women in the Profession Program (WIP) y Fundación Pro Bono, este jueves 26 de agosto se dio inicio al ciclo de charlas dirigidas a  mujeres emprendedoras.  El tema central de la primera actividad fue  Avanzando hacia la formalización: qué debo saber si me quiero constituir como microempresa y contó con la exposición de Carolina Menichetti, socia de MB Abogados, miembro del WIP y de Fundación Pro Bono; y Beatriz Pino, Encargada del Área de Familia de la Fundación.

La charla fue  transmitida a través de Facebook de CreceMujer y de  Fundación Pro Bono  y a ella asistieron  más de 150 personas. Los principales temas abordados fueron la formalización del negocio, constitución de sociedad, personalidad jurídica y aspectos tributarios de la formalización. Además, se profundizó respecto del patrimonio de la mujer en los distintos regímenes matrimoniales al momento de constituir una sociedad.  Y dado el contexto actual, se revisó qué ocurre con los beneficios sociales al momento de formalizar un emprendimiento.

Este ciclo de charlas continuará su desarrollo durante las próximas semanas con el objetivo de enseñar aspectos legales básicos y relevantes a mujeres emprendedoras, para que tengan los conocimientos esenciales en el manejo de su negocio.