agosto 26 2021 0Comentario

Proyecto Desafío Pro Bono Saneando el sueño de ser dueño realiza primera charla informativa

Este miércoles 25 de agosto alumnos del proyecto Saneando el sueño de ser dueño de Desafío Pro Bono realizaron la primera charla informativa respecto a requisitos y gestiones necesarias para acceder al proceso regularización de la pequeña propiedad. La actividad estuvo dirigida a vecinos(as) del sector rural de Potrero Nuevo de San José de Maipo que se vieron afectados por el aluvión ocurrido en enero de este año.

La charla fue realizada en el Liceo Polivalente San José De Maipo y contó con el apoyo de la Municipalidad de San José de Maipo y la participación de los abogados Benjamín Sims y Tomás Rosemary del estudio jurídico Guerrero Olivos quienes apoyan a los estudiantes en este trabajo.

El proyecto tiene como principal objetivo otorgar  educación legal a las familias afectadas en torno a los requisitos y procedimientos para que puedan regularizar sus terrenos en virtud del Decreto Ley 2.695. Además de orientarlos en la búsqueda de la documentación necesaria para iniciar y apoyar las gestiones ante el Ministerio de Bienes Nacionales.