Profesionales del derecho de los estudios jurídicos miembros, Bofill Mir y PPU Legal, estuvieron toda la mañana del sábado atendiendo casos migratorios.
El sábado pasado, Fundación Pro Bono fue parte de una jornada de ayuda integral realizada en el Campamento Millantú en Puente Alto. En conjunto con abogados especializados de los estudios jurídicos Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría (PPU Legal) y Bofill Mir, se entregaron asesorías legales a más de 60 familias, que llegaron en medio de la lluvia a ayudar a las personas que viven en ese lugar.
Cabe destacar que esta es la cuarta vez que Fundación Pro Bono participa en este tipo de operativos. De forma continúa nuestra institución busca hacerse parte de este tipo de actividades, junto a distintos abogados de los estudios jurídicos miembros.
La mañana partió con una lluvia esporádica en la capital del país. Pero no nubló por ningún minuto la motivación del equipo liderado por la Corporación Dolores Sopeña, que desde temprano recibió a profesionales de diversas disciplinas, para ejecutar un operativo de salud, social y legal.
“Clínicas jurídicas, como esta que se está realizando a través de Fundación Pro Bono, que estén presentes aquí en el territorio ayudan a la comunidad residente en el Campamento Millantú a poder aclarar sus dudas; a poder realizar sus trámites migratorios; sus autodenuncias de muchos que llegaron por pasos no habilitados”, dijo en el lugar Alexandra Jurado, coordinadora de la Corporación Dolores Sopeña.
Los profesionales del derecho que participaron fueron Marcos Gutiérrez de Bofill Mir, y Amanda Ibáñez y Natalya Inostroza por parte de PPU Legal. Los tres se sintieron muy satisfechos tras la jornada, en donde atendieron las problemáticas que más aquejan en este sector. La idea es poder entregar una ayuda real y profesional para quienes no tienen los medios para acceder a la justicia.
El “Operativo Migratorio y Médico en el Campamento Millantú” entregó atención médica de primera instancia a un grupo importante de personas, y también se aprovechó de entregar ropa de invierno. De esta forma, las personas tuvieron la oportunidad de revisar sus problemáticas legales, de salud y sociales en general.