Destacan manual de Compliance hecho a través de Fundación Pro Bono

Fundación Huella Local implementó modelo de Compliance y Prevención de Delitos en colaboración con el estudio jurídico Cariola Díez Pérez-Cotapos.

En el marco del compromiso de la organización por promover la transparencia y las buenas prácticas en las organizaciones de la sociedad civil, fundación Huella Local lanzó la implementación del Modelo de Compliance y Prevención de Delitos en dependencias del estudio de abogados Cariola Díez Pérez-Cotapos.

El lanzamiento se realizó junto a la firma de un acuerdo de trabajo Probono con esta oficina de abogados –miembro de Fundación Pro Bono– para asesorar a la organización en la implementación del Modelo.

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes Alejandra Ferreiro, abogada coordinadora de organizaciones sociales de Fundación Pro Bono, Simona Marquet y Camila Arenas, abogadas del estudio Cariola Díez Pérez-Cotapos, Gonzalo Vial, director ejecutivo de Huella Local, Sebastián de Toro, jefe jurídico y encargado de cumplimiento de Compliance y Prevención del Delito de Huella Local, y Álvaro Castro, subdirector de Huella Local.

“Cariola Díez Pérez-Cotapos aportó en la elaboración de un Modelo de Prevención de Delitos de la ley 20.393 para Huella Local, de modo de prevenir la comisión de delitos respecto de los directivos de esta fundación y para estar lo más alto posible con los estándares de Compliance, justamente con todo lo que está sucediendo con las fundaciones y corporaciones de nuestro país”, explicó Alejandra Ferreiro, abogada de Fundación Pro Bono.

El estudio jurídico Cariola Díez Pérez-Cotapos, miembro de Fundación Pro Bono, trabajó junto a Huella Local durante el primer semestre de este año, antes de la actual crisis de confianza de las organizaciones de la sociedad civil, en la construcción de un Modelo de Compliance y Prevención de Delitos.