Primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento del año

Encabezado por el Superintendente, Hugo Sánchez, se dio inicio a la primera sesión del año del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), que contó con la presencia de, Ivanna Moya, representante de Fundación Pro Bono en la instancia.

La autoridad centró su exposición en la indispensable alianza que deben tener la institución y sus consejeros para apoyar la difusión y la educación financiera referente a los cambios que se aprobaron en enero pasado.

En ese sentido, gran parte de los consejeros entregaron ideas para incrementar la educación financiera sobre la remozada Ley, con énfasis en que se debe potenciar por igual la difusión tanto presencial como digital. Además, ofrecieron sus canales de difusión y los espacios colaborativos que mantienen con sus asociados o representados para informar respecto de estos cambios normativos, a través de charlas y capacitaciones.

Entre los miembros de este Cosoc presentes en la reunión se encontraba la Asociación Gremial de Martilleros Públicos de Chile, docentes de la Universidad de Chile, representantes del Colegio de Abogados, Conadecus, de la Asociación de Bancos y Fundación Pro Bono entre otros.