Con el fin de cumplir con el objetivo del proyecto Renace mi Familia del Desafío Pro Bono, que es entregar herramientas jurídicas a la agrupación de viudas y familiares de pescadores desaparecidos en el mar, es que los integrantes del equipo ya han realizados tres talleres legales sobre muerte presunta asesorados por el estudio Guerrero Olivos.
Dos de ellos han estado dirigidos a cinco representantes de la agrupación con el fin de que ellas, por medio de su liderazgo, puedan transmitir la información a los demás miembros. El primer taller fue una clase introductoria sobre conceptos básicos del Derecho que les permite comenzar a vincularse con la materia. El segundo, trató sobre conceptos, finalidad y requisitos de la muerte presunta, que es el tema eje del proyecto.
La tercera instancia de encuentro se realizó en la sede La Gloria, participaron 20 personas. La temática abordada fue la muerte presunta y la importancia de regularizar la situación.
Los integrantes del equipo manifiestan que los participantes se mostraron muy conformes con la información entregada y que están muy interesados en participar del siguiente taller a realizarse el próximo 10 de julio en donde esperan solucionar inquietudes individuales.