En la más reciente versión del concurso Desafío Pro Bono, dirigido a estudiantes de derecho de todo Chile, recibimos una veintena de propuestas socio-jurídicas provenientes de diversas regiones del país y que abordaban un amplio espectro temático.
Con la colaboración de un grupo de abogadas y abogados coordinadores de estudios jurídicos, Pro Bono realizó un proceso de pre selección de proyectos en el cual se evaluaron todos los criterios a considerar: Justificación; Objetivos; Beneficiarios/as; Especificidad y Viabilidad; Impacto Social y Alcance; Proyección y Replicabilidad.
Así la comitiva pre seleccionó cinco proyectos, cuyos grupos titulares deberán posteriormente realizar una presentación de los mismos ante un grupo de directores/as y consejeros/as de la Fundación. Este jurado será el encargado de seleccionar los proyectos que serán ejecutados este año, con apoyo de estudios jurídicos o fiscalías de empresas miembros de la Fundación.
Los proyectos pre seleccionados en la versión 2020 son:
“Años de oscuridad”
“La identidad de género es tu derecho”
“Bullying, un enemigo silencioso”
“Vejez con júbilo y salud”
“Avancemos, Chile somos todos”
¡Fundación Pro Bono felicita a los equipos pre seleccionados y agradece la motivación, participación y responsabilidad social de todos los/as estudiantes que postularon! Prontamente tendremos más novedades.