Con el objetivo de poder dar inicio a la implementación de uno de los proyectos ganadores del Desafío Pro Bono de este año, el martes 28 de enero se reunieron Fundación Pro Bono, el estudio Guerrero Olivos y el equipo de “Paciente Informado”, conformado por Lorenzo Reyes, Pablo Lagos y Lilian Veliz.
Los estudiantes, pertenecientes a la Universidad Bernardo O’Higgins, desarrollaron su propuesta con la intención de poder difundir la ley 20.584 sobre los derechos y deberes de los pacientes a través de campañas online y ciudadanas. Aun así, al utilizar plataformas online para su difusión, no se desestima la posibilidad de tener un alcance mayor.
Al finalizar la reunión, Fundación Pro Bono, el estudio y el equipo de “Paciente Informado” firmaron una carta de compromiso que establece las responsabilidades de cada uno para llevar a cabo la propuesta.
El estudio fue representado por José Gabriel Undurraga Martínez y Tomás Kubik Orrego y de Fundación Pro Bono la coordinadora del proyecto, Carmen Gloria Escobar.