Fleischmann & León Abogados ingresa a Fundación Pro Bono

La oficina especialista en materias de construcción, infraestructura y litigios, entre otras áreas, se incorporó a la Fundación con la intención ser un aporte para corregir las diferencias en el acceso a la justicia que existen en nuestro país.

En la firma de ingreso estuvo presente Paulo Román, socio del estudio,  la presidenta de la Fundación, Macarena Ravinet , y nuestra directora ejecutiva, Carolina Contreras.

Con respecto a los motivos de su incorporación a la Fundación, el socio del estudio señaló “nos parece que la fundación desarrolla una función notable, por cuanto coordina y canaliza necesidades y requerimientos legales que de no ser por ella, probablemente recibirían poca atención y quedarían sujetos al ámbito del favor”.

El abogado, que en su anterior oficina había vivido la experiencia del trabajo pro bono con muy buenos resultados, comentó  “nos interesa que todos nuestros miembros tengan conciencia de que este trabajo implica las mismas responsabilidades que aquellos que no son pro bono. Esperamos que nuestra oficina y abogados tenga una visión holística y ética de lo que implica ejercer la profesión”.

Por su parte Carolina Contreras agregó que “estamos felices con su ingreso porque además del valioso aporte que pueden hacer en materia de litigios que es una de sus especialidades, son profesionales que nos conocen y quieren seguir trabajando con nosotros”.