Asesorar gratuita y voluntariamente a Fundación Sistema B en múltiples asuntos legales y tributarios, fue el compromiso que adquirió PwC como miembro de Fundación Pro Bono.
Esta alianza es reflejo de la misión de Pro Bono de brindar mayor acceso a la justicia a personas vulnerables, microempresarios y organizaciones sociales, a través de la vinculación e intermediación entre éstos y la comunidad legal.
“Las empresas B persiguen beneficios sociales y medioambientales, considerando en sus decisiones no sólo la rentabilidad del negocio sino que también a los consumidores, los trabajadores, la comunidad y sus proveedores, todos valores que PWC quiere incentivar en el mercado”, explica Sharoni Rosenberg, coordinadora Pro Bono y miembro del departamento Tax & Legal de PWC. “Ayudar a estas empresas en su constitución legal es crucial, ya que el diseño de una buena estructura permite ingresar nuevos aportantes, postular a fondos concursables, obtener financiamiento y certificación B, y así seguir creciendo de forma fluida”.
Lectura de foto: Gonzalo Schmidt y Sharoni Rosenberg de PWC; Juan Pablo Larenas, de Sistema B Internacional y Carolina Contreras de Fundación Pro Bono
Fundación Sistema B es una organización internacional que promueve la construcción de ecosistemas favorables para potenciar empresas que utilizan la fuerza del mercado para brindar soluciones a problemas sociales y ambientales. Tiene presencia en nueve países del continente.