En el marco de la Red Pro Bono de las Américas, Fundación Pro Bono colaboró en la organización de dos videoconferencias con países de la región. El objetivo de la actividad fue promover el intercambio de experiencias entre países y, de esta manera, fortalecer el trabajo pro bono entre abogados y estudios jurídicos.
En esta oportunidad la primera conferencia fue convocada por Pro Vene de Venezuela y la segunda por Fundación Pro Bono República Dominicana para sus abogados.
En representación de la Fundación participó la Directora, Pilar Aspillaga, quien contó la experiencia del trabajo en Chile, sus inicios y la forma en que se organiza el pro bono al interior de los estudios jurídicos y departamentos legales y Tamara Gutiérrez, coordinadora del área internacional, moderando la conversación.
Algunas de las temáticas abordadas fueron el origen del trabajo pro bono, La necesidad de una estructura institucional para apoyarlo, cómo fomentar la participación de los abogados en el programa pro bono, entre otros.