Fundación Pro Bono realizó el lanzamiento del proyecto “Renace mi Familia” en Talcahuano

En el marco del concurso Desafío Pro Bono 2015, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Renace mi Familia”, iniciativa que nace de la necesidad de un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Concepción, por colaborar con la “Agrupación de Viudas y Familiares de Pescadores Artesanales Desaparecidos en el Mar”. La organización surge de la imperiosa necesidad que existía por parte de las cónyuges de tramitar la muerte presunta de sus maridos fallecidos a fin de obtener sus certificados reconociendo el estado civil de viudas.

dsc_0488 En el marco del concurso Desafío Pro Bono 2015, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Renace mi Familia”, iniciativa que nace de la necesidad de un  grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad de Concepción, por colaborar con la “Agrupación de Viudas y Familiares de Pescadores Artesanales Desaparecidos en el Mar”. La organización surge  de la imperiosa necesidad que existía por parte de las cónyuges de tramitar la muerte presunta de sus maridos fallecidos a fin de obtener sus certificados reconociendo el estado civil de viudas.

En la actividad participaron 50 miembros de la agrupación. A ellos se les presentó la dinámica de trabajo que consistirá en capacitaciones en módulos o talleres jurídicos-sociales a cinco de sus dirigentas a fin de que ellas puedan conocer las instituciones del Estado y saber dirigir sus necesidades para que, posteriormente, puedan apoyar con mejores herramientas a sus miembros.

Adicionalmente, se tomará el patrocinio de dos causas para conseguir el certificado de defunción. Es importante destacar que hay casos de hace 40 años.

La iniciativa será coordinada por Fundación Pro Bono con el patrocinio y asesoría del estudio jurídico Guerrero Olivos.