El pasado 15 de octubre, Nicolás Lizama, coordinador del Proyecto Discapacidad Auditiva de Fundación Pro Bono, visitó la Asociación de Sordos de Dinamarca. En dicho país, sostuvo una reunión con Lars Knudsen, Responsable de Política de la institución.
El objetivo del encuentro fue poder obtener información respecto a la regulación en la entrega de licencias de conducir y el “closed caption” y lengua de señas en los canales de televisión.
Según lo explicado por Knudsen, no existen antecedentes de que personas con discapacidad auditiva hayan tenido problemas para obtener licencias de conducir. Además, comenta que existen convenios entre las escuelas de conductores para sordos y el departamento de tránsito para contar con funcionarios que sepan lengua de señas.
Con respecto al “closed caption” y lengua de señas manifiesta que por medio de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Sorda de dicho país, se destinan fondos públicos a un canal privado, “tegnsprogskanalen”, para tener acceso directo a las noticias en lengua de señas.