AEMB finaliza exitosamente primera causa asumida por Iniciativa Pro Bono en Concepción

El estudio jurídico AEMB a través de su abogado Luis Andrade Velásquez, finalizó exitosamente la primera causa ingresada a Iniciativa Pro Bono Concepción, a fines de Diciembre de 2010.

El estudio jurídico AEMB a través de su abogado Luis Andrade Velásquez, finalizó exitosamente la primera causa ingresada a Iniciativa Pro Bono Concepción, a fines de Diciembre de 2010.

La solicitante pro bono, una mujer pensionada de 75 años de edad, recurrió a pro bono luego de ver un reportaje de la Fundación en un periódico de circulación local, para intentar la obtención de una pensión de alimentos de su cónyuge, quién la abandonó hace más de tres años dejándola en precarias condiciones.

En un principio, la causa de alimentos fue patrocinada por el estudio jurídico “Saenger & Asoc” a través de su abogado Gonzalo Contreras Reyes, quién obtuvo una pensión de alimentos equivalente a la suma de $ 60.000, los cuales no alcanzaron a ser percibidos por la solicitante antes de que fuera demandada por su cónyuge por divorcio unilateral y cese de pensión de alimentos.

En esta segunda oportunidad, el abogado Luis Andrade Velásquez, AEMB, asumió la representación pro bono de la solicitante oponiéndose al divorcio por existir alimentos pendientes y demando por compensación económica obteniendo el pago íntegro de las sumas adeudadas y la cesión de los derechos sobre el inmueble en común que tenían con la solicitante a título de compensación económica.