Fundación Pro Bono renueva su directorio

José Tomás Hurley e Isabel Aninat, socio de Carey y decana de la Facultad de Derecho de la UAI respectivamente, asumen como nuevos directores de Fundación Pro Bono.

José Tomás Hurley e Isabel Aninat, socio de Carey y decana de la Facultad de Derecho de la UAI respectivamente, asumen como nuevos directores de Fundación Pro Bono.

Fundación Pro Bono, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar el acceso a la justicia en Chile y promover esta iniciativa en Latinoamérica, anuncia la incorporación de dos nuevos miembros a su directorio: José Tomás Hurley e Isabel Aninat.

Isabel Aninat, es decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su carrera la ha dedicado al área académica y en la generación de políticas públicas, algo que será invaluable para impulsar la misión de la Fundación de promover un acceso igualitario a la justicia. “El Derecho y la profesión legal están comprometidos íntimamente con su aporte a la sociedad y a las instituciones. La Fundación Pro Bono es justamente un espacio que permite vincular a la profesión legal con los desafíos que existen en nuestro país en materia de acceso a la justicia e información legal”, asegura Aninat desde su nuevo rol como directora de Fundación Pro Bono. Es por eso que para Aninat “el impacto del voluntariado legal va mucho más allá de los casos específicos y, por ello, es que me siento honrada de formar parte del directorio de la Fundación”, concluye.

José Tomás Hurley, es socio de Carey y experto en energía. Su experticia y compromiso social lo llevaron a asumir por varios años la coordinación pro bono en su estudio, siendo un promotor del voluntariado legal internamente. Hoy desde una nueva vereda asume como miembro del Directorio de la Fundación. “Es un honor y un gran desafío que me hayan invitado a sumarme a su directorio para contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad. Carey trabaja desde hace más de 20 años codo a codo con la Fundación en este sentido, y esperamos poder contribuir más y mejor”, dice Hurley sobre su nombramiento como director de Fundación Pro Bono.

La llegada de Hurley y Aninat marca un nuevo capítulo en la historia de Fundación Pro Bono, fortaleciendo su capacidad de generar impacto en el ámbito legal y social. Se trata de un trabajo que se ve cada día en el compromiso de abogados y abogadas que realizan voluntariado legal a través de los estudios jurídicos, departamentos legales y consultoras miembros de Fundación Pro Bono, atendiendo a cientos de familias y organizaciones sociales que no pueden acceder a una asesoría legal.

“La experiencia y liderazgo que trae, tanto Isabel como José Tomás, serán clave para impulsar nuevas iniciativas y consolidar el trabajo de la Fundación en la promoción del acceso a la justicia y el estado de derecho en Chile y la región”, dice Macarena Ravinet, presidenta de Fundación Pro Bono y socia del estudio jurídico Cuatrecasas.

Fundación Pro Bono agradece profundamente la dedicación y el valioso aporte de Verónica Undurraga y Loreto Bresky, ambas abogadas destacadas en sus áreas de experticia, quienes dejan el directorio tras años involucradas en el proyecto.

Esta nota fue publicada originalmente en El Mercurio Legal