Orienta Arriendo, “Conoce tus Derechos y Cumple tus Deberes”; Difusión Estratégica de la Ley 20.584 y Apoyo en Terreno para el Saneamiento de la Pequeña Propiedad Raíz Rural, son los tres proyectos ganadores del Desafío Pro Bono 2013 que serán ejecutados entre marzo y julio de 2014.
El concurso convocó a estudiantes de Derecho de todo el país a participar de esta iniciativa que busca premiar a proyectos destinados a mejorar el acceso a la justicia y difundir la práctica del voluntariado legal.
Se recibieron 42 proyectos de todo Chile, de los cuales 23 se presentaron a una entrevista presencial en Fundación Pro Bono. Posteriormente, se preseleccionaron 12 grupos para la etapa final ante el jurado.
El jurado estuvo compuesto por Juan Carlos Dörr, Socio del estudio Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr; Pilar Aspillaga, Gerenta de Responsabilidad Social Empresarial de Walmart Chile y Directora de Fundación Pro Bono Chile; Juan José Bouchon, Subdirector de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Director de Fundación Pro Bono Chile; Nicolás Pinochet, ganador del Concurso Desafío Pro Bono 2012; María Paz Garafulic, Coordinadora del área editorial de la Fundación Había una vez; Loreto Lavín, Editora sección Sociedad Anónima, acciones de solidaridad, de La Segunda; José Tomás Barros, Abogado del estudio Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo; Mariela Rubilar, Gerenta General de Fundación Net; Loreto Bresky, Asociada senior del estudio Alessandri; Carlos Silva, Socio del estudio Morales & Besa y José Tomás Hurley, Asociado del estudio Carey.
Los tres equipos ganadores, recibirán como premio la posibilidad de ejecutar su proyecto con el apoyo de un destacado estudio jurídico y de Fundación Pro Bono. Además, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia en el extranjero y visitando un país miembro de la Red Pro Bono Internacional.