octubre 26 2017 0Comentario

Pro Bono hace reconocimiento a estudios jurídicos y empresas en su evento anual

Este miércoles, en el Hotel InterContinental, Fundación Pro Bono reunió a socios y asociados de estudios jurídicos, abogados de grandes empresas, autoridades de Estado y decanos de derecho, para celebrar su tradicional encuentro anual.

En la ocasión, la fundación agradeció el compromiso que han adquirido y el valor que otorgan al voluntariado legal sus más de 40 estudios jurídicos y empresas miembros, al igual que los abogados individuales y notarios. Todo esto en favor de personas y grupos en situación de vulnerabilidad social y de organizaciones de la sociedad civil, sector al que han atendido ampliamente durante los últimos años.

En la instancia, se hizo un reconocimiento especial a los tres grupos de estudiantes de derecho cuyos proyectos socio jurídico fueron seleccionados en el programa “Desafío Pro Bono” 2016 y que, patrocinados por estudios jurídicos con apoyo humano y financiero, han implementado en beneficio de la comunidad a lo largo del presente año: Mi Colegio Me Protege”, patrocinados por Albagli Zaliasnik; “Calle Libre”, apoyados por Contreras Velozo Abogados, y “Pro Adulto Mayor”, patrocinados por CMS Carey & Allende.

Al término de la noche llegó el momento más esperado cuando, tal como todos los años, se hizo la tradicional entrega de reconocimientos a estudios, fiscalías y coordinadores pro bono. Estos fueron entregados por Verónica Undurraga, parte del directorio de la fundación, y Carolina Contreras, directora ejecutiva.

Este año los reconocidos fueron:

“Estudio Jurídico del Año”: Garnham Abogados y Albagli Zaliasnik.

 

“Departamento Legal del Año”: Compañía Cervecerías Unidas CCU.

“Coordinadores del Año”: Daniel de Smet (Barros & Errázuriz) y Matías Larroulet (Philippi Prietocarrizosa Ferreo DU & Uría)

El evento, animado por Carmen Gloria Bresky y Germán Schiessler, contó con la asistencia del Defensor Penal Público (s), Carlos Mora; el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, de la Jefa División Jurídica del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, María José Armicen; Director del Instituto de DD.HH, Branislav Marelic, el Presidente del Centro Nacional de Arbitraje, Francisco Leturia y el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Alessandri.

A todos los reconocidos, a nuestros invitados y auspiciadores, les agradecemos por su importante participación!