INGRESA TU CASO

Recuerda que sólo atendemos juicios en la Región Metropolitana, no en regiones.

Si tu caso no se trata de un juicio, podemos revisar su viabilidad en caso que usted viva en una región que no sea la Metropolitana. Al hacer click en "entiendo", redirigirá a la plataforma de ingreso de casos de Fundación Pro Bono. Si no tienes un dato que solicitamos, escribe que no lo tienes o n/a. Aquí te dejamos un video de cómo ingresar tu caso en Fundación Pro Bono.

¿Qué es?

El Programa de Organizaciones Sociales de Fundación Pro Bono es una iniciativa diseñada para apoyar a una amplia gama de entidades de la sociedad civil en Chile, incluyendo juntas de vecinos, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro. Buscamos proporcionar asistencia legal integral para garantizar que estas organizaciones no solo cumplan con la normativa legal vigente, sino que también fortalezcan su estructura interna y su capacidad de servir a la comunidad de manera efectiva y sostenible.

¿Cómo lo hacemos?

Abordamos la asistencia a las organizaciones sociales mediante un enfoque colaborativo y especializado. Nuestro equipo de abogados voluntarios, expertos en diversas áreas del derecho, brinda asesoría legal a las organizaciones en varios aspectos críticos.

Esto incluye ayuda en la constitución o modificación de una organización, actualizaciones de directorios, asesorías en temas laborales y de contratación, así como la elaboración de manuales y guías de buenas prácticas y compliance, entre otros trámites más específicos (Puedes revisar la lista completa de asesoría legal que realizamos aquí).

Prestamos nuestros servicios a través de talleres, consultorías personalizadas y el desarrollo de herramientas legales específicas que las organizaciones necesiten implementar. Además, aseguramos un seguimiento continuo para adaptar las soluciones legales a las necesidades cambiantes de cada entidad. Nuestra colaboración no termina con una consulta; es un compromiso a largo plazo para garantizar que cada organización no solo inicie su camino en conformidad con la ley, sino que también prospere y crezca de manera sostenible en el tiempo.

¿Te interesa tener más información de este programa?

Ponte en contacto con nosotros

Fundación Pro Bono 2000-2023. Todos los derechos reservados.